Radio Verdad de Chiquimula, Guatemala, me envió un radio presintonizado

Desde hace varias semanas, el gerente general de Radio Verdad, el señor Edgar Amilcar Madrid, con quien he entablado una bonita amistad vía electrónica, me envió un radio Galcom presintonizado.

El radio, construido en Canadá, trae la frecuencia 4055 kHz presintonizada de fábrica, lo que significa que solamente podré escuchar Radio Verdad, en onda corta y ninguna otra.

De entrada, alguien puede pensar que es inutil poder sintonizar una sola radio, pero si lo analizamos mejor, tiene sus ventajas. Ya que los radios son construidos y presintonizados por una empresa no lucrativa que tiene como finalidad, proveer una herramienta simple para que las personas puedan escuchar la palabra de Dios a través de las diferentes radios que transmiten alrededor del mundo en onda corta.

El radio es pequeño, resistente y trae consigo, en la parte posterior, una serie de mini paneles solares, así como también un par de baterías recargables, para evitar que las personas gasten en baterías o en energía eléctrica en zonas remotas.

El proyecto es bastante interesante. Y agradezco a don Edgar Amilcar Madrid por haberme enviado este bonito radio.


Venía en una pequeña funda hecha a mano y una hoja, con las instrucciones detalladas de funcionamiento.

En el siguiente video, hago un "unboxing" del radio Galcom presintonizado.



En el video, no dije dos cosas importantes: la primera, que la cuerda fuerte, no es más que una antena tipo loop, y la segunda, no mencioné que traía las baterías recargables incluidas.

Si usted desea adquirir este radio, para poder escuchar Radio Verdad, puede comunicarse vía correo electrónico con don Edgar Amilcar Madrid y él le indicará el precio del mismo. Su correo es: radioverdad5@yahoo.com o puede comunicarse vía correo postal a: Radio Verdad, Apartado 5, Chiquimula, Guatemala, C.A.

No hay comentarios: